La Secretaría de Salud confirmó la noche del miércoles el primer fallecimiento de una persona con coronavirus covid-19.
Un hombre de 41 años murió este miércoles en Ciudad de Mexico por el nuevo coronavirus, la primera víctima fatal de la pandemia en el país, informó la Secretaría de Salud.
«Hoy en México falleció la primera persona con COVID-19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes», señaló la institución en un mensaje difundido la noche del miércoles en Twitter.
De acuerdo con algunos medios, el fallecido, oriundo de la capital mexicana, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), al sur de Ciudad de México, y no tenía antecedentes de viajes a países con focos críticos de coronavirus.
La esposa del difunto dijo a Televisa que el hombre había asistido a un concierto del grupo sueco de rock Ghost el 3 de marzo, en el Palacio de los Deportes, con un acompañante.
«Ni siquiera por teléfono (las autoridades sanitarias) nos estuvieron monitorendo, nada… Fuimos monitoreados por nuestro médico de cabecera», dijo la mujer a la televisora.
La viuda dijo que las autoridades del INER le confirmaron la muerte del hombre a las 22:00 horas.
Este miércoles la Secretaría de Salud indicaba que el total de casos positivos en México era de 118, de los cuales se registra este primer deceso.
Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
— SALUD México (@SSalud_mx) March 19, 2020
Por AFP
LEE TAMBIÉN:
¿Los cubrebocas y guantes evitan el coronavirus?
¿Quiénes están en riesgo del coronavirus?
Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio
OMS: ya es pandemia el coronavirus COVID-19
Mitos sobre el contagio de coronavirus
También lee:
Daniela Espinosa, a la conquista del futbol femenil
Jennifer Muñoz, futbolista del América con un gran corazón
Las mujeres sí podemos jugar: Jana Gutiérrez, del América
Mira el siguiente video, hicimos un reto de dominadas con algunas jugadoras del Club América Femenil:
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta
4 movimientos básicos de autodefensa
Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo
Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen
Prepara tu propia leche vegetal en casa
¿Calambres en el pie cuando estás en la cama?
Las 10 preguntas más obscuras del amor
¿Necesitas suplementarte con colágeno?
El sexo frecuente retrasaría la menopausia
Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa
Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo
9 formas de mejorar la confianza en ti misma
Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: